“Hoy nuestra sociedad requiere de valores e información tendiente a desarrollar una sociedad libre de violencia y delincuencia, esto se logra con principios de integración, focalización y trabajo conjunto tanto del gobierno como de nuestra sociedad. Mi compromiso es trabajar por la seguridad de todos los tehuacaneros y así será hasta el último día de mi administración. Mi gobierno es transparente y comprometido con el desarrollo integral de nuestro municipio”, expresó la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez en el primer foro “Todos somos prevención en Tehuacán”.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en acciones que ayuden a prevenir y disminuir la violencia y la delincuencia, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la dirección de Seguridad Pública organizó este foro de prevención, en el cual se contó con la presencia de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, la delegada federal de Gobernación Ana Isabel Allende Cano, el director general de Planeación Estratégica para la prevención Social de la Secretaría de Gobernación Luis Herrera Lasso Mijares, el presidente del Concejo Municipal Alejandro Flores Tobón, regidores, síndico municipal, empresarios, estudiantes y representantes de diversos sectores.

En este foro las direcciones de Seguridad Pública, Educación, Cultura, Fomento deportivo, Atención Ciudadana, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud y el Sistema Municipal DIF crearon mesas de trabajo con los ciudadanos para generar ideas y mostrar propuestas para la prevención del delito a las autoridades municipales.

Por su parte, la delegada federal de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano dijo que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y el Ayuntamiento de Ernestina Fernández Méndez ha mostrado su compromiso y ardua labor para mejorar las condiciones de Tehuacán, reconociendo de esta forma las acciones que se han ejecutado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *