Esta mañana, la dirección general de Gobernación, Seguridad Pública, Cereso, Protección Civil y el Cerit, dieron a conocer las acciones más importantes que se han ejecutado en beneficio de la sociedad tehaucanera.

En la última semana del mes de noviembre se instalaron filtros de seguridad en las principales entradas de la ciudad, acción que se realiza de forma permanente y que ha logrado que se disminuya el robo de automóviles. Además se ejecutan los programas de Vecino Vigilante, Ciclomotor, Seguridad en las Escuelas y Colonia Segura. Además se da apoyo a los bancos de la ciudad en horas picos y se realizan rondines en los mercados.

El director general de Gobernación, Ángel Ernesto Ramírez, mencionó que otra medida que se ha tomado es la comunicación y coordinación con otros municipios, tales como: San Gabriel Chilac, Tepanco, Santiago Miahuatlán y Zapotitlán, acción que busca reforzar los trabajos se seguridad.

Por su parte, el coordinador del Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán, Jesús Rene Gabriel Villegas,  informó que el número de emergencia 911 ha recibido un total de 5,398 llamadas en falso, número que alarma ya que al movilizar los cuerpos de auxilio para dar respuesta a un llamado de emergencia falso se perjudica a quien realmente lo necesita.

En cuanto al centro de Reinserción Social, la autoridad a cargo de la dirección, Jesymar Castillo, informó que por temporada invernal se permitirá que los familiares de los internos introduzcan un cobertor, mismo que deberán recoger al término de la temporada de frío. El director del Cereso agregó que en este centro se tiene un total de 498 internos, de los cuales 29 son mujeres.

El director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, pidió a la ciudadanía que al ser víctima de un acto ilícito haga la denuncia correspondiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *