La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), ha sido reestructurada para convertirse en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), cuyo objetivo es crear reservas de tierras aptas para el desarrollo urbano.

Dicha modificación tiene como principal objetivo frenar las invasiones en tierra federal, desarrollar reservas con tierras de calidad y poner a la venta terrenos para desarrolladoras y ciudadanos, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 2016.

El fin de Insus es planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo a nivel nacional.

También es facultad de Insus adquirir y transmitir bienes inmuebles por cualquier forma prevista en la legislación aplicable, con el fin de generar una oferta de suelo apto para el desarrollo, atendiendo la demanda y vocación del mismo.

Cabe mencionar que los asuntos que se hayan presentado ante la Corett con anterioridad al inicio de la vigencia del presente decreto, continuarán su trámite de conformidad con el marco jurídico vigente al momento de su presentación.

2 thoughts on “CORETT se convierte en INSUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *