La activista social y presidenta de la asociación civil Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, ofrecerá una conferencia denominada “Trata de personas, un problema que nos compete a todos”, dirigida a jóvenes, padres de familia, docentes, cámaras empresariales, líderes de opinión y medios de comunicación el 24 de enero a las 11:30 horas en el auditorio de la Universidad Mesoamericana y a las 13:30 horas en el auditorio de la secundaria Jorge L. Tamayo.

La trata de personas es un delito y una realidad social que refleja diversos problemas como la desigualdad económica, falta de oportunidades de empleo, cultura que denigra la dignidad humana, daño emocional, baja autoestima y migración forzada en búsqueda de mejores condiciones de vida, en la que principalmente son vulnerables las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Esta conferencia es el inicio de una campaña de prevención que se está construyendo a través del Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, la dirección de Educación del Ayuntamiento de Tehuacán y los alumnos de la licenciatura en criminología de la Universidad Mesoamericana.

Cabe destacar que Rosi Orozco, desde 1990, se ha dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos a través de varias asociaciones enfocadas particularmente en la prevención y tratamiento del combate a la trata de personas, del delito, el desarrollo social y el fortalecimiento de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *