El día de ayer 8 de febrero, la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez rindió su tercer informe de gobierno, destacando el trabajo realizado con el apoyo del Gobierno Federal, enfocado sus esfuerzos en el desarrollo socio-económico de los habitantes, brindando las condiciones y dignificando los espacios públicos a los que tienen acceso todos los tehuacaneros.
El gobierno municipal ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo en mejorar vialidades, obra pública, escolar y de vivienda, parques, red de agua potable para contrarrestar el rezago en el que por muchos años vivió Tehuacán.
De la mano de fondos y programas federales como Hábitat, FORTAMUN, FISMDF, PEF 2016, FORTALECE y recursos propios, invertimos 297 millones 672 mil 239 pesos en obra pública.
Se invirtieron 98 millones 661 mil 040 pesos para adoquinar más de 115 calles de diversas colonias, juntas auxiliares e inspectorías, para dignificar cada rincón de nuestro municipio. Entre las que destacan: El Carmen, Emiliano Zapata, Tehuacán, Miguel Romero, San Rafael, Arboledas, Estrellas del Sur, San Miguel, Observatorio, Niños Héroes, Juquilita, Lázaro Cárdenas, del Valle, Aeropuerto, Nacional, Santa Cruz, San Antonio Viveros, América, Buenos Aires, Guadalupe, Aviación, Maravillas y colonia México. Así como las juntas auxiliares de: San Cristóbal Tepeteopan, San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco, San Nicolás Tetitzintla, San Pedro Acoquiaco, Santa Cruz Acapa y Santa María Coapan.
Se destinaron 12 millones 608 mil 954 pesos para la rehabilitación y construcción de nuevas redes de agua potable para el municipio, en beneficio de los habitantes de: El Encinal de Santa Ana Teloxtoc y las juntas auxiliares de Santa María Coapan, Santa Cruz Acapa, San Nicolás Tetitzintla, Magdalena Cuayucatepec, San Pablo Tepetzingo, San Cristóbal Tepeteopan, San Pedro Acoquiaco y San Lorenzo Teotipilco.
Con un monto de 33 millones 099 mil 242 pesos se logró la ampliación y reparación de alcantarillado de diversas colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares. Entre las que destacan: Guadalupe, Los Arcos, Fuertes de Loreto, Manantiales, Santa Cecilia y Vista Hermosa de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco; San Isidro perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma; colonia Benito Juárez de Magdalena Cuayucatepec; y los fraccionamientos El Molino y Cultural, por mencionar algunos.
Se destinaron 7 millones 374 mil 961 pesos para la construcción de pavimentación asfáltica, beneficiando con ello no sólo a habitantes de las zonas de la obra, sino a todos aquellos Tehuacaneros que circulan por las calles León Felipe del fraccionamiento El Molino; calle cuatro y calle dos del fraccionamiento Santa María; el acceso al corredor industrial en la colonia Viveros; calle Arenas y 16 Sur de la colonia Arcadia.
Con ello las calles no sólo se ven mejor, también permiten que servicios vitales como el alcantarillado y drenaje, que aunque no se notan a simple vista, funcionan y están en óptimas condiciones para los tehuacaneros.
Se invirtió 1 millón 302 mil 881 pesos en rehabilitación de la carpeta asfáltica en diversas calles de todo el municipio para mantener en buen estado las vialidades por donde tú y tu familia transitan diariamente.
Fueron más de 8 millones 500 mil pesos para la rehabilitación de fraccionamientos, como es el de Venustiano Carranza. Además se construyeron guarniciones y banquetas en colonias como la Agrícola el Porvenir, La Purísima y Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *