Diferentes servicios y trámites son los que se realizan en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, por lo que pone a disposición de los ciudadanos donación de plantas, reforestación, fumigación y atención de denuncias. Además, los tehuacaneros podrán solicitar el permiso correspondiente para la poda, trasplante o derribo de árboles.
Sin importar el tamaño y tipo de árbol, el ciudadano debe solicitar por escrito el permiso para la poda del árbol, en dicha solicitud deberá indicar el motivo de la poda, las características del árbol y la dirección donde se encuentra. De acuerdo a la Ley de Ingresos, el permiso de poda tiene un costo de $17.00.
Al solicitar el permiso para derribar un árbol, se deberá justificar por escrito la razón por la que se realizará, así como señalar la ubicación exacta del mismo para que personal de Ecología haga la inspección necesaria y dictamine el grado del impacto ambiental, lo que depende del tipo de árbol, altura y follaje; de acuerdo a esto es el costo del permiso.
Cabe destacar que existen dos tipos de podas: de formación y de mantenimiento. Las técnicas de mantenimiento se ocupan para aclareo de ramas, reducción de copa y perfilado de formas. Las prácticas de despunte o desmoche son métodos de poda que dañan a los árboles y no deben realizarse.
Las oficinas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se encuentran ubicadas en la 9 Norte e Independencia Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *