Con el fin de concientizar a jóvenes, padres de familia y docentes sobre el uso cotidiano del internet y las redes sociales, se impartirá un ciclo de conferencias sobre el tema “Delitos cibernéticos” el viernes 17 de marzo en las instalaciones del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza por parte del Instituto Municipal de la Juventud.
La primera ponencia se denomina “El reto de los docentes y padres ante la ciberdelincuencia”, por parte del maestro Roberto Carlos Reyes Islas, director general de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
Posteriormente el maestro Juan Carlos Pérez Vallejo hablará del tema “Prevención de conductas inapropiadas, del alto riesgo y delitos cibernéticos” y finalmente, el tema “Seguridad en redes sociales y aplicaciones”, por parte del ingeniero Jesús Alfredo Páez San Martín.
En estas conferencias se presentarán los tipos de delitos cibernéticos, las conductas inapropiadas de alto riesgo enfocadas a las posibilidades que tienen los docentes y padres para poder intervenir, apoyar y evitar los riesgos en alumnos y en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *