En sesión extraordinaria de Cabildo la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, los regidores, el síndico y secretario analizaron y aprobaron los siguientes puntos:
• Estados financieros del mes de febrero del 2017, incrementos presupuestales del 1 al 28 de febrero de 2017 al presupuesto de ingresos y egresos.
• Erogación correspondiente a la partida presupuestal 2.5.9 por concepto de adquisición de manera mensual de cuatro mil doscientos litros de hipoclorito de sodio al 13% y la adquisición de dos cuñetes de hipoclorito de calcio al 65%.
Así mismo se dio cuenta al Cabildo el contenido de los oficios enviados por el Diputado José Germán Jiménez García, presidente del H. Congreso del Estado de Puebla:
• Exhorto respetuoso a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla, para que en su carácter de sujetos obligados cumplan en tiempo y forma las obligaciones contenidas en el Artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.
• Se pide al Ayuntamiento que de manera coordinada y en el ámbito de su competencia se instrumente un “Programa de reducción de peligros en zonas de riesgo grave”, así como se solicite a la Unidad Estatal de Protección Civil que promueva y verifique la realización de los atlas municipales de riesgo, así como la certificación de competencias de sus integrantes y de los servidores públicos de las unidades municipales.
• Exhortan a los ayuntamientos en los cuales se encuentran asentadas ciudades, para que, conviertan los espacios urbanos de las ciudades y sus alrededores en áreas productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *