El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la regiduría y dirección de Grupos Vulnerables, informa que se encuentra abierto el grupo de danzaterapia para personas con capacidades diferentes. La danzaterapia utiliza el movimiento como un proceso para promover la integración emocional cognitiva y física del individuo; en los niños apunta a la autoconciencia, a explorar el interior del propio cuerpo, el desarrollo de la creatividad, al descubrimiento de las propias posibilidades y a ser capaz de expresar las emociones a través del movimiento.
Los niños que presentan alguna discapacidad física o mental encuentran en la danza un espacio donde ejercitar su cuerpo y expresar sus sentimientos y emociones. La danza integrada da un paso más allá de la danza tradicional e intenta potenciar y desarrollar el lado sensorial y emocional de los niños, además de trabajar también la parte física.
Los beneficios que ofrece a nivel psicofisiológico son:
• Integración y desarrollo del esquema corporal.
• Aprender a escuchar el propio cuerpo y utilizarlo de manera espontánea, expresiva, creativa y productiva.
• Potenciar la concentración y la relajación.
• Mejorar la flexibilidad, circulación, respiración y estimulación sensorial.
Beneficios a nivel cognitivo:
• Pone en marcha mecanismos de imaginación, observación, atención, memoria y asimilación-comprensión.
Beneficios a nivel emocional y de personalidad:
• Genera confianza y autoestima.
• Manejo de las emociones.
Esta terapia se ofrece de forma gratuita todos los días miércoles en el vestíbulo del Complejo Cultural El Carmen, en un horario de 12 a 1 de la tarde. Las inscripciones continúan abiertas, los interesados o tutores de las personas con capacidades diferentes, pueden acudir a la dirección de Grupos Vulnerables, la cual se encuentra en Reforma Norte, en las antiguas instalaciones de la Cruz Roja para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *