Reciben apoyos las personas de la tercera edad.

“Esto nos compromete como autoridades municipales a seguir sumando esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno para continuar apoyando a los que menos tienen y más lo necesitan. Seguiremos gestionando y trabajando de manera coordinada los programas de nuestro Gobierno Federal así como los de nuestro estado que representa el Dr. José Antonio Gali Fayad”, expresó la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, en la entrega de tarjetas Inapam y acciones por la inclusión Prospera.
Fue esta mañana cuando la máxima autoridad del municipio de Tehuacán, la C. Ernestina Fernández Méndez, recibió al Lic. Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social del estado de Puebla, en representación del Gobernador del estado José Antonio Galy Fayad; a la coordinadora nacional de Prospera, Ing. Paula Angélica Hernández Olmos; la Mtra. Ana Isabel Allende Cano, delegada de Gobernación; Aracely Escalante Jasso, directora General del Inapam; Lic. María Guadalupe Graciela Juárez García, delegada de Prospera en el Estado; el Dr. Malco Ramírez Martínez, delegado de Inapam en el estado y el delegado de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet quienes estuvieron presentes en el evento antes mencionado.
En el polideportivo La Huizachera, las autoridades hicieron la entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas a beneficiarios de Prospera de más de 60 años de edad, para fortalecer la vinculación de dicho instituto con las familias de este programa, con la obtención de esta tarjeta pueden gozar de diversos privilegios y descuentos.
En el lugar se hizo la entrega simbólica de:
– 5 cartillas sociales.
– 5 notificaciones a jóvenes de la beca “Inicia tu Carrera SEP-Prospera”.
– Notificaciones de Seguro Popular.
– Tarjetas Inapam.
También se hizo la firma de la carta compromiso en favor de las personas de 60 años y más, la cual establece mecanismos para coadyuvar con la Estrategia Nacional de Inclusión a efecto de intensificar las acciones que garanticen a la población más vulnerable del país el ejercicio efectivo de los derechos sociales.
La Sra. María dolores Álvarez, adulto mayor del Inapam, agradeció al Gobierno Federal por este apoyo, el cual va dirigido a las personas mayores que más lo necesitan. Además, con el apoyo de Prospera, hay jóvenes que han terminado sus estudios y hoy son profesionistas. La beneficiaria agradeció de forma especial a la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez por gestionar estos programas con los gobiernos estatal y federal, también elogió su labor como la primera mujer que gobierna Tehuacán, por sus aciertos y por su valioso trabajo en este municipio.
Por su parte el Lic. Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social, dijo que el Gobierno de la Republica tiene estos programas para apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad y, a nombre del gobernador del estado, reconoció el trabajo de la C. Ernestina Fernández Méndez por velar por las familias tehuacaneras y hacerlo sin distingo alguno y colaborar con el estado para la gestión de estos programas.
Para finalizar, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos agradeció a todas las mujeres beneficiarias que asistieron a este magno evento porque de esta forma se refrenda el compromiso que existe por parte del Inapam y Prospera.