seguridad publica

Los integrantes de la coordinación de Prevención del Delito se mantienen en constante capacitación a fin de tener las herramientas necesarias para transmitirlas a los ciudadanos y así ayudarles a prevenir que sean víctimas de la delincuencia.

El pasado 27 de junio, integrantes de esta dependencia acudieron al foro “Diálogos por la Seguridad” que se impartió en el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana de Yehualtepec, Puebla y el 29 de junio estuvieron en la conferencia “Aproximaciones a las prácticas juveniles en el uso de drogas vinculadas al delito y a la violencia”, en el auditorio Martín Huerta en la ciudad de México.

Además en los Centros de Prevención al Delito que hay en la ciudad se siguen impartiendo clases fútbol, de regularización y apoyo en tareas.

Otra labor que se ejecuta a través de dicha coordinación, es el programa “Vecino Vigilante”, con el que se sigue capacitando a los tehuacaneros para que sepan actuar ante algún hecho delictivo, se impartió esta formación en la calle 32 Oriente esquina con 5 Norte de la colonia Lomas de la Soledad, en la calle Bugambilias de la colonia viveros, en la colonia Aquiles Serdán y en la calle Carnero esquina con Francisco I. Madero de la colonia Aviación, beneficiando a más de 80 personas.

En colaboración con la dirección de Desarrollo Social, durante la Jornada Integral de Servicios que se llevó a cabo en San Marcos Necoxtla se visitaron dos escuelas para impartir las pláticas: “Violencia en el noviazgo” y “Medidas de autoprotección”.

En el centro de la ciudad se realizó la campaña “Mi amigo Policía”, la cual busca recuperar la confianza de la ciudadanía en los elementos de Seguridad Pública.

Estas actividades se ejecutan con el fin de generar proximidad social y trabajar de forma coordinada con la ciudadanía.