prevencion del delito

La coordinación de Prevención al Delito, a través de diversos programas, busca proporcionar a los ciudadanos las herramientas necesarias para evitar ilícitos.

Se aplicaron encuestas por parte de los oficiales de la Academia de Policía y de la Coordinación de Prevención al Delito, con el objetivo de conocer el nivel de confianza y seguridad que los elementos de Seguridad Pública reflejan en la sociedad, así mismo, conocer el grado de cultura sobre legalidad y programas que se llevan a cabo para disminuir el índice de delincuencia en las colonias de la ciudad.

“Vecino vigilante” es un programa que capacita a los tehuacaneros para que en caso de algún ilícito actúen conforme a la ley, esta capacitación se ha llevado a las colonias Mazateca, Aquiles Serdán, Nicolás Bravo, entre otras.

En los Centros de Prevención al Delito de El Riego, Tepeyac y Los Frailes se realizan actividades para niños y jóvenes como zumba, fútbol y cardio. Así mismo se han impartido las pláticas “Medidas de Autoprotección”, “Violencia de género: mecanismos para su prevención y atención”.

También se participó en las jornadas de servicios de la dirección de Desarrollo Social en Santa María Coapan y colonia Paraíso de Jesús y en el Día Mundial de la Alegría, en donde se impartieron pláticas con la misma temática.