La presidenta municipal. Ernestina Fernández Méndez, ha instruido al director de Obras Públicas, Ing. Milton Carlos López Bretón, para que se ejecuten trabajos que mejoren la imagen urbana y eleven la calidad de vida de los ciudadanos.

Ante estas claras instrucciones, la dirección de Obras Públicas ha emprendido varios trabajos en diferentes puntos de la ciudad, uno de los más sobresalientes es el inicio de construcción de pavimento de concreto hidráulico en calle 5 Norte-Sur, entre las calles 2 y 5 Oriente; calle 3 Oriente, entre 7 y 3 Sur, calle Gabino Barreda, entre las calles 5 Sur y Agustín A. Cacho de la colonia Centro. Estas obras tienen una fuerte inversión de $17, 721,261.16, con lo que se mejorará la imagen del centro de la ciudad.

De forma simultánea, en las colonias más vulnerables y de la periferia como en la Resurrección se realizan las siguientes obras:

  • Ampliación de electrificación en varias calles. La inversión asciende a $3, 318, 638. 00.
  • Con $862,012.18. se realiza la ampliación de red de alcantarillado sanitario.
  • Impulsando la educación, se construye el techado en la escuela primaria Solidaridad, obra que tiene un costo de $1, 112,539.46.

Obras que se ejecutan con recursos del Ramo 33, Fondo Fortamun  y FISMDF del Ejercicio 2017.

También, el personal de esta dependencia ha realizado trabajos de nivelación de adoquín en las siguientes vialidades:

  • 5 Sur, entre 7 y 9 Oriente.
  • 3 Oriente, entre 5 y 7 Sur.
  • 6 Oriente, entre 11 y 13 Norte.

Con el fin de lograr que los automovilistas reduzcan la velocidad de sus autos, se han colocado topes para dar seguridad a los peatones que transitan por:

  • Calle Hidalgo, entre calle CBTIS y calles del Panteón.
  • Calle Hidalgo, entre calle del Panteón y 1ra. privada Lázaro Cárdenas.
  • Calle Hidalgo, entre calle del Panteón y calle Luis Donaldo Colosio.
  • Calzada del Panteón y 48 Oriente.

Además se continua con los  trabajos de la segunda etapa  de la construcción del nuevo mercado, obra que busca el bienestar de cada comerciante y el las familias que dependen en gran medida de esta actividad.

El compromiso con los comerciantes es darles un lugar limpio, seguro y amplio que genere las condiciones adecuadas para que la población pueda realizar sus compras y al mismo tiempo el comercio y la economía sigan creciendo.

Los trabajos  principales que se realizan, es la construcción de servicios básicos como agua, drenaje y electrificación, así como, la edificación de muros, colocación de techado, área de sanitarios y estacionamiento.