La dirección de Cultura da a conocer la convocatoria  “México: Encuentro de las Artes Escénicas”, mediante la cual la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, convoca a los grupos y solistas mexicanos profesionales de danza, música, teatro, espectáculos de calle, circo, interdisciplina y creación escénica con nuevas tecnologías, a participar en la selección de espectáculos que serán presentados en la Muestra Escénica y ofertados en las Rondas de Negocios del IX Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes), ante promotores culturales, directores de festivales y directores de recintos culturales nacionales e internacionales, entre otros.

OBJETIVOS

  • Generar una plataforma que propicie la movilidad nacional e internacional de artistas, grupos, especialistas y profesionales de la escena mexicanos.
  • Hacer del Encuentro de las Artes Escénicas un reflejo de la escena mexicana actual.
  • Propiciar el diálogo y la creación de redes de trabajo y colaboración entre todos los participantes del Encuentro.
  • Estimular la creatividad de los grupos, impulsar su profesionalización como empresas culturales y motivar la presentación de espectáculos innovadores.
  • Incrementar la permanencia de los espectáculos mexicanos en los circuitos de exhibición del país y del extranjero.

Los espectáculos seleccionados se presentarán durante el Encuentro de las Artes Escénicas del 4 al 8 de diciembre de 2017 en Ciudad de México y tendrán los siguientes beneficios:

  • Los grupos o solistas seleccionados presentarán sus espectáculos en los foros del Centro Cultural del Bosque y del Cenart, de acuerdo con la programación que el Fonca realice.
  • Los representantes artísticos de los grupos o solistas seleccionados tendrán acceso a las Rondas de Negocios, un espacio destinado a la creación de redes de contacto y relaciones profesionales entre ellos y los programadores nacionales e internacionales.
  • Los espectáculos seleccionados recibirán un apoyo económico de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de reposición de producción y elaboración de materiales de promoción y difusión.

La convocatoria completa  podrá ser consultada en: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/