842 tehuacaneros fueron parte de las pláticas impartidas por la coordinación de Prevención al Delito entre el 11 y el 19 de agosto, con la finalidad de capacitarlos en diferentes temas y de esta manera eviten que sean víctimas de algún hecho ilícito.

Se capacitó al personal que conforma la Unidad Especializada para la Atención de Mujeres de Violencia de Género, en la dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Municipal de Mujer y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Otras actividad ejecutada por el personal, es el programa “Vecino Vigilante”, el cual busca dotar de las herramientas y conocimientos a los ciudadanos para que sepan actuar en caso de algún ilícito, los lugares en lo que  se ha capacitado en el mes de agosto son: América, San Rafael, vecinos de las calles 2 y 4 Norte y la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco.

En los centros de Prevención al Delito El Riego, Tepeyac y Los Frailes, se imparten clases de zumba, actividades recreativas, cardio, basquetbol, fútbol y apoyo en tareas.

Elementos de esta coordinación también trabajan en calles del centro de la ciudad para informar a la ciudadanía sobre las medidas que deben tomar para evitar robos en cajeros automáticos y extravío de menores de edad.