El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad.

Por esta razón el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social, se ha encargado de gestionar este programa federal que permite a los menores de 24 años en estado de orfandad puedan concluir sus estudios académicos de forma satisfactoria.

Seguro de Vida para Jefas de Familia

Esta mañana, la regidora de Salud Martha García de la Cadena, el director de Desarrollo Social César Bolaños Bautista y la C. Aida Aspiezo Pérez, quien es encargada del programa antes mencionado, hicieron la entrega de los apoyos económicos que el gobierno federal envía.

Los apoyos que otorga el programa están enfocados en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condición de orfandad que se encuentren estudiando en el sistema educativo nacional otorgando becas económicas bimestrales según comprueben su grado escolar con constancias de estudios siendo los siguientes montos:

  • De 0 años a preescolar, $660.00
  • Primaria, $1,100.00
  • Secundaria, $1,540.00
  • Preparatoria, $1,980.00
  • Universidad, $2,200.00 a $4,080.00

En la administración de la C. Ernestina Fernández Méndez se ha logrado el pre registro de 7,332 madres que, preocupadas por el bienestar de sus hijos, han decidido formar parte del programa y asegurar el futuro de sus hijos en caso de llegar a faltar. Este trabajo ha sido a cargo del personal de Desarrollo Social, el buscar a las personas que realmente necesiten el apoyo, logrando de esta forma el pre registro para activar la póliza cuando sea necesario.

Ante la inevitable pérdida de la madre, desde el año 2014 se han activado 199 pólizas, lo que se traduce en el mismo número de familias con hijos en estado de orfandad que reciben el apoyo para continuar con sus estudios.