El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de las coordinaciones de la dirección de Servicios Públicos Municipales mantiene a la ciudad en buenas condiciones, atendiendo el llamado de los ciudadanos en la reparación de luminarias, poda de árboles y levantamiento de animales callejeros.

La coordinación de Alumbrado Público en la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre reparó 45 luminarias en la colonia San Rafael, Lomas de la Soledad, Reforma, Arcadia y en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en beneficio de 180 personas.

Diferentes trabajos de limpieza y mantenimiento en diversas áreas verdes, parques y jardines de la ciudad se llevan a cabo con el objetivo de dar una imagen y mayor iluminación en las calles de la ciudad. La coordinación de Parques y Jardines realizó la poda de los árboles de las calles 2 Oriente, 3 Sur, Curva del Molino, bulevar Socorro Romero, además que diariamente se realiza el riego del camellón de la calzada Adolfo López Mateos, con el apoyo de una pipa del Oosapat.

La coordinación de Control Canino también trabaja todos los días a fin de que en la ciudad haya menos animales callejeros que ocasionen que las calles se encuentren llenas de heces fecales, este trabajo consiste en la esterilización de mascotas y atendiendo las quejas de la ciudadanía para levantar a los perros callejeros. Durante el mes de agosto se realizaron 210 esterilizaciones de perros y 177 gatos, además que se vacunaron 432 canes y 58 felinos, y se levantaron 110 animales callejeros.