IMG_3533[1]

Con la realización del corte de listón y acto protocolar las Autoridades Municipales, encabezadas por la Presidenta Municipal, Ernestina Fernández Méndez, junto con regidores, síndico, secretario general y el director de Obras Públicas, Ing. Milton Carlos López Breton; en compañía de comerciantes y vecinos de la zona sur-poniente de la ciudad, inauguraron oficialmente las instalaciones del nuevo Mercado “Lic. Benito Juárez García”, realizando la puesta en marcha de esta nueva edificación, con una inversión mayor a los 28 millones 903 mil pesos.

De esta manera, cumple el compromiso la actual Administración en dar un espacio digno y adecuado para los comerciantes que realizan esta actividad en la vía pública; donde se distribuirán los diferentes artículos de pequeños y medianos productores; beneficiando a las colonias Niños Héroes, 3 de Mayo, Puebla, Insurgente, Morelos, Arboledas, México, La Pedrera, Industrial, La Concordia e Infonavit, al contar con un lugar cercano para realizar sus compras.

Esta obra cuenta con 10 mil metros cuadrados de techado, piso de concreto, alcantarillado sanitario, agua potable, trampas de grasas, instalaciones eléctricas, iluminación eléctrica a base de reflectores led, cisterna con capacidad para 50 mil litros, tanque elevado de 15 mil litros, área de carga y descarga, estacionamiento, módulos sanitarios equipados y oficina, así como, una entrada principal y 10 accesos en la periferia.

Mercado que tendrá diversas áreas como carnicería, pollería, cremería, pescadería, frutas y verduras, plásticos, fondas, flores, panadería, ropa, tortillería, entre otras; generando una movilidad económica para las familias que dependen de esta actividad.

Con hechos el Ayuntamiento de Tehuacán que encabeza Ernestina Fernández Méndez suma y realiza acciones que generan el desarrollo económico en del municipio.