IMG_4422[1]

El Gobierno de la Ciudad de Tehuacán,  en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, realizan la inauguración y puesta en marcha de la oficina de la dirección de apoyo y protección al migrante, área que brindará servicios integrales a los poblanos y sus familias que se encuentren fuere del país.

En un acto protocolario, las autoridades municipales en compañía del director de Apoyo y Protección a Migrantes de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante Poblano, Gilberto Juárez Díaz, así como el Jefe del Programa Paisano Migrante, Humberto Garzón Gil; en representación de  Titular del Programa 3 por 1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Puebla, Raymundo Flores Gama ; el Delegado de Gobernación para el Área de Tehuacán, Leonel Bustamante Gálvez, realizaron el corte de listón de esta oficina.

En esta área, que forma parte de la dirección de Obras Públicas Municipal,  se vincula, apoya y asesora en trámites como:

  • El traslado de restos mortales de forma gratuita, desde la Unión Americana hacia territorio nacional, en específico al estado de Puebla.
  • Constancias de identidad para que los connacionales poblanos logren obtener una identificación oficial que les permita acreditar su personalidad jurídica de nacionalidad mexicana, a través de un pasaporte o matrícula consular expedida por los consulados que se encuentran en suelo estadounidense.
  • Búsqueda de personas desaparecidas en la Unión Americana para quienes dejaron de tener contacto con un familiar y a través del apoyo de los consulados se podrá saber si se encuentra hospitalizada o detenida y de esta manera otorgar protección consular por parte del gobierno mexicano.
  • Gestión para solicitud de pasaporte mexicano, asesoría y llenado de solicitud de visa norteamericana DS-160, al igual que asesoría legal.

La oficina está ubicada en Avenida Independencia Oriente esquina 9 norte altos 3, con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.