IMG_5691

Con el fin de aplicar de forma permanente las políticas públicas, en beneficio de los tehuacaneros, se entregaron 500 estufas ecológicas, acción que previene enfermedades de la vista y de las vías respiratorias, ya que con estas estufas no se tiene contacto directo con el humo, producto de la combustión de la leña.

Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós; la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez; el delegado de Sedatu, Juan Manuel López Arroyo y la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona, se hizo la entrega de 500 estufas ecológicas.

La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, mencionó que la administración a su cargo se ha encargado de llevar estos apoyos del Gobierno Federal a las personas en estado de vulnerabilidad. Es a través de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social y el enlace municipal de Sedatu que se eligen a los beneficiarios, en esta ocasión va dirigido a los habitantes de las juntas auxiliares de San Diego Chalma, Magdalena Cuayucatepec, Santa Cruz Acapa, las inspectorías de San Vicente Ferrer y Rancho Cabras, así como a diferentes colonias.

Ante esto, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós expresó su reconocimiento al trabajo de la primera mujer que gobierna Tehuacán, la C. Ernestina Fernández Méndez y agregó que el Gobierno Federal busca aplicar estos programas que mejoran la calidad de vida de los habitantes. En esta ocasión de dan 500 estufas ecológicas, con una inversión federal de un millón y medio.

Con esto se demuestra el compromiso laboral que tiene el Gobierno Federal, estatal y municipal de tal forma que se logre el desarrollo integral de las familias mexicanas.