Trabajan contra el dengue.

Con el único objetivo de evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya la coordinación de Control Sanitario realiza constantemente descacharrizaciones a fin de que la ciudadanía retire de sus patios objetos donde se acumule agua y sea un criadero para el mosquito transmisor de estas enfermedades.

En la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa se realizó esta jornada, en donde se lograron colectar 2 toneladas de cacharros.

Durante el evento “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” que se llevó a cabo en la Explanada Municipal, se informó a la ciudadanía sobre la manera correcta de clorar el agua de cisternas, tanques y tinacos, para evitar enfermedades hídricas o gastrointestinales, entregando 210 pastillas de hipoclorito de calcio al 65%, beneficiando a 23 familias.

Control Sanitario invita a la ciudadanía a no tener objetos como botellas de plástico o de vidrio, llantas, macetas, cubetas, mesas, sillas, cazuelas, estufas, hornos de microondas, toneles, mangueras, tubos, madera, etcétera, donde se acumule agua y haya condiciones para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.