Presidenta de Tehuacán entrega nuevas patrullas a Tránsito Municipal, Seguridad Pública y equipamiento para el CRIT

“Hoy ratifico una vez más el compromiso que en nuestro gobierno hemos asumido, que es tener mejores condiciones de seguridad para toda la gente de nuestro municipio y, que sean ustedes testigos del trabajo que se desarrolla por parte de nuestro gobierno en coordinación con el Gobierno Federal”, expresó la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez.

Ernestina Fernández Méndez, presidenta de Tehuacán, acompañada por el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Hernández; el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez; el regidor de Servicios Públicos Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva; el regidor de Patrimonio Histórico, Ambrosio Linares Amayo; el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García; el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro; el director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya; el director de Obras Públicas, Milton Carlos López Breton; el director de Desarrollo Social, Juan Arrellanes y presidentes auxiliares, hizo la entrega de lo siguiente:

Tránsito Municipal:

  • 110 uniformes que constan de 2 pantalones, 2 camisolas, 1 camisa bicolor, botas, kepí, guantes, 1 chamarra, 1 lámpara y un chaleco reflejante.
  • 3 patrullas.
  • 2 motopatrullas.
  • 10 equipos de radio-comunicación.

Con una inversión total  de 1 millón 682 mil 96 pesos, del rubro recursos propios del municipio.

De igual forma, para el área de Seguridad Pública se hizo una inversión con recursos propios de 4 millones 566 mil pesos para la compra de 10 patrullas doble cabina y, con aplicación de recursos del programa Fortaseg del Gobierno Federal se adquirieron:

  • 51 chalecos balísticos.
  • 400 pares de botas.
  • 400 pares de zapatos.
  • 800 camisolas
  • 800 pantalones
  • 400 gorras.
  • 400 kepís.
  • 400 chamarras.
  • 400 fornituras.
  • 28 kits de primer respondiente.
  • 35 bastones retráctiles con porta bastón.

La inversión total de Fortaseg es de 5 millones 63 mil 406 pesos.

También, la presidenta municipal dio la bienvenida a 32 elementos que se integran a la corporación de Seguridad Pública, agradeciendo su compromiso con los tehuacaneros y el valor al formar parte de las fuerzas municipales.

Por último, el municipio entregó equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral de Tehuacán, CRIT, en beneficio de las personas que diariamente acuden a recibir terapias así como para los terapeutas. Nuevamente con recursos propios se invirtieron 327 mil 400 pesos.

Por su parte el director general de Gobierno, Lic. Ángel Ernesto Ramírez García, subrayó durante su discurso que esta es la respuesta de la presidenta a la demanda de los ciudadanos y que la coordinación será siempre importante para sacar adelante el trabajo encomendado, sumado a ello la correcta aplicación de las políticas públicas.

El director de Tránsito Municipal, Lic. Enrique Ximello Salaya, dijo que hoy se concreta un compromiso más y las nuevas patrullas deben convertirse en resultados; enfatizó que el objetivo de las unidades es brindar una mejor atención a la población. Destacó que el equipamiento entregado, permite a cada una de las corporaciones ampliar la cobertura y responder más rápido a las llamadas de emergencia.

El regidor de Gobernación Abraham Aguilar Sánchez reiteró lo importante de invertir en equipo, que va de la mano con tener buenos elementos, certificados en control de confianza, capacitados para el desarrollo de su función con profesionalismo, lealtad y eficiencia en la labor preventiva y reactiva.

La coordinadora de CRIT, Nohemí Vera Carvajal, agradeció y reconoció el beneficio obtenido con este equipo de altos estándares de calidad que beneficiará a cientos de pacientes que acuden diariamente al centro.

Finalmente, Ernestina Fernández Méndez expresó que juntos, sociedad y gobierno, pueden alcanzar objetivos. También agradeció a los elementos de la Policía Municipal y Tránsito, quienes día a día sirven a los tehuacaneros.