El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la dirección de Educación, te hace la invitación para disfrutar y participar en las diversas actividades que se tienen programadas para el mes de marzo.

Con motivo del “Día Estatal de la Lectura”, en el parque Juárez y Ecológico, se celebrará con lecturas al aire libre; en estos dos lugares habrá sitios especiales para realizar esta actividad, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche del día miércoles 7 de marzo.

Con el programa federal “Cinema México Digital”, que busca fomentar la cultura cinematográfica de la población, se proyectarán películas en la Sala de Cine Clásico del Siglo XX.

Los servicios de proyecciones se prestan de manera gratuita en 728 recintos culturales, educativos y asistenciales, tales como bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios y centros de salud y rehabilitación social. En Tehuacán la sede será el Complejo Cultural El Carmen, en donde se encuentran programas las siguientes películas:

  • “El maestro prodigio”, viernes 9 de marzo, a las 17:00 horas.
  • “El sueño de Luisa”, a las 17:00 horas, posteriormente “El viaje del cometa”, el jueves 15 de marzo.
  • “El chico”, viernes 16 de marzo, a las 16:00 horas.
  • “Espiral”, viernes 16 de marzo a las 18:00 horas.
  • “Atlético San Pancho”, viernes 23 de marzo a las 17:00 horas.
  • “En los pasos Abraham”, jueves 29 de marzo, a las 17:00 horas.
  • “El lugar más pequeño del mundo”, viernes 30 de marzo a las 17:00 horas.

Y para recibir a la primavera, en coordinación con el 24 Regimiento de Caballería Motorizado y la Corde 10, se convoca a las instituciones de educación preescolar del municipio de Tehuacán a participar en el desfile del día 21 de marzo.

El desfile dará inicio a las 10 de la mañana, en la calle 5 Oriente y Héroes de la Independencia, para hacer el recorrido sobre esta última calle y llegar a la 13 Oriente. Los preescolares que podrán participar son los incorporados a la SEP: Federal, DIF y Estado.

El tema de dicho desfile será respeto a los padres, a los maestros, a los ancianos, a la naturaleza, a los animales, etcétera. Podrán presentar trabajos en manta, carteles, dibujos, poemas, globos, representaciones, entre otras.

Las instituciones interesadas en participar, deberán inscribirse en la dirección de Educación ubicada en la planta alta del Complejo Cultural El Carmen. Deberán entregar la reseña histórica de la institución y una explicación breve de la forma en que exponen la temática del desfile.