Prevenir el delito, es una de las estrategias de seguridad del municipio, para ello se tiene en función permanente, la coordinación de Prevención del Delito.

Esta coordinación ejecuta campañas y programas en las escuelas, colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares para evitar que los tehuacaneros sean víctimas de la delincuencia, mediante la cultura de la prevención.

Para ello, la Lic. Guadalupe Azaar Miranda, responsable de esta dependencia, bajo las órdenes de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, ejecutó las siguientes actividades:

En beneficio de los niños y niñas del preescolar Royal II de Santa María Coapan se presentó la plática  de medidas de autoprotección, reforzando esta actividad con la campaña “No me sueltes de la mano” que va dirigida a los padres de familia.

En las principales terminales y paradas del transporte público de la ciudad, los elementos de Prevención del Delito se encargaron de entregar trípticos que contienen información sobre medidas de prevención al abordar el transporte público y, en la zona bancaria, se ejecutó la campaña “Cajero Seguro”.

Pensando en la seguridad en las colonias y fraccionamientos, se continúa con la capacitación de los ciudadanos con el programa “Vecino Vigilante”, el 8 de marzo se realizó en la 4ta. Sección de la colonia Constituyentes. Es importante mencionar que con este programa se abren los canales de comunicación entre la Policía Municipal y los vecinos de las diversas colonias, fraccionamientos, inspectorías y juntas auxiliares de Tehuacán.