Ante las instrucciones de la Presidenta Municipal, Ernestina Fernández Méndez, de informar a los ciudadanos sobre el actuar de la corporación de Seguridad Pública, las dependencias adscritas a esta, se reunieron con los medios de comunicación para presentar el parte informativo de la semana que comprende los días del 5 al 11 de marzo.

En las instalaciones de Seguridad Pública, se presentaron el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García; el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro; el director del Cereso, Teodardo Cortes Carpio y el coordinador del Cerit, René Gabriel Villegas, para exponer los siguientes resultados:

  • 21 operativos ejecutados (filtro vehicular, colonia segura, ciclomotor y pasajero seguro), logrando asegurar a 66 personas por faltas, 21 por delitos, 87 ciudadanos asegurados dispuestos ante el juez calificador, aseguramiento de un arma de fuego y 8 vehículos con reporte de robo recuperados.
  • En la Central de Respuesta Inmediata se registraron 11 mil 932 llamadas, de las cuales 9 mil 634 fueron detectadas como falsas y se atendieron 2 mil 298 reales, además, se lograron detectar 17 eventos relevantes con las cámaras de seguridad, logrando el aseguramiento de dos personas.

En el Centro de Reinserción Social se recibió la visita de la dirección de Sanciones y Medidas Cautelares para realizar entrevistas a los internos que son candidatos a la libertad anticipada, entre otros beneficios. También se recibió al personal de la CNDH, quienes supervisaron el centro, logrando calificar varios requisitos.