Turismo


 

La ciudad de Tehuacán se encuentra ubicada al suroeste del Estado de Puebla, cerca de la capital poblana a tan solo,1 hora 45 minutos. Sin duda alguna es un lugar de Dioses que enamora a sus visitantes con sus hermosos paisajes, manantiales, edificios coloniales, museos, cultura, historia e incomparables tradiciones gastronómicas. 

El valle de Tehuacán ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Mixto de la Humanidad debido a su hermosa reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, así como su gran aportación a la domesticación del maíz, obteniendo  así el título como Cuna del Maíz, lo cual  nos posiciona como un gran destino de diversidad  ecoturístico, gastronómico y cultural. 


MISIÓN

Promover y fomentar el desarrollo turístico del Valle de Tehuacán, conduciendo y estableciendo los criterios y políticas adecuadas. Así mismo llevando a cabo acciones de actualización, capacitación, vigilancia y protección turística; además de articular la participación de la iniciativa privada para optimizar e innovar la calidad de los servicios e incrementar la afluencia turística hacia los diferentes destinos que ofrece la ciudad de Tehuacán y la Región.


VISIÓN

Ser una dependencia que promueva el desarrollo turístico y la sustentabilidad económica de Tehuacán y la Región en un marco ordenado y de certidumbre entre los agentes involucrados, con la finalidad de consolidar el ecoturismo así como los productos gastronómicos y artesanales, siempre  bajo las normas de respeto al medio ambiente y de  esta manera lograr  que el Valle de Tehuacán se posicione  como un atractivo nacional e internacional de alta calidad, con lo cual se lograría que la actividad turística sea una prioridad en el desarrollo económico y social de esta ciudad así como del estado.