A UN AÑO DE QUE LA BIÓSFERA TEHUACÁN-CUICATLÁN FUERA ELEVADA POR LA UNESCO COMO PATRIMONIO MIXTO DE LA HUMANIDAD

  • Integrantes de la OISCA felicitan el trabajo de las autoridades municipales.
  • Son más de 450 mil hectáreas las que abarca, 22 municipios de Puebla y 30 de Oaxaca.

 

Tras cumplirse un año de haber sido nombrada la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán Patrimonio Mixto de la Humanidad, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, reconoció la importancia turística y la gran representación de la zona tehuacanera.

 

Las más de 450 mil hectáreas de la Biósfera que abarca 22 municipios de Puebla y 30 de la entidad oaxaqueña, son una gran expectativa local, nacional e internacional por lo que agradeció la presencia de Yasuaki Nagaishi, Secretario General de la Organización para el Avance Industrial, Espiritual y Cultural OISCA (por sus siglas en ingles).

 

Señaló que se conmemora el primer año de ser inscrito y elevado a Patrimonio Histórico la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán por la UNESCO, hecho que nos impulsa a su preservación, pues esa inmensidad botánica nos sugiere su promoción y difusión con todos los sectores de la población.

 

Patjane Martínez señaló que Tehuacán es un municipio agraciado con tener dentro de su territorio parte de lo que es la Reserva de la Biósfera por lo que representa en materia turística y la derrama económica que proporciona.

 

Al primer aniversario llegaron entre otras personalidades Ocean José Martín Atela Echevarría, Secretario General de OISCA; la Regidora de Patrimonio Histórico, Elba Nieves García; el Arqueólogo Mauricio Gálvez Rosales, Director de la Zona Arqueológica de Tehuacán; José Luis Domínguez, Director de Patrimonio Histórico y  Miguel Ángel Ramírez Lagos, Director de Turismo.