Acciones de prevención del dengue y combate al mosquito transmisor

Bol 280_TH2019. 

  • Inicia programa de fumigación e inspección en panteones del municipio 
El Ayuntamiento de Tehuacán informa, a través de la dirección de Salud y la coordinación de Control Sanitario, que dentro del programa de prevención del dengue y combate al mosquito transmisor se inició un programa de fumigación en colonias e inspección en panteones del municipio, además de continuar con las jornadas de descacharrización.
La fumigación comenzó el pasado miércoles por la noche, en colaboración con personal de la jurisdicción sanitaria número 10. Asimismo, se realizaron inspecciones sanitarias en los panteones de las juntas auxiliares de San Lorenzo Teotipilco, San Nicolás Tetitzintla y San Pedro Acoquiaco.
En los cementerios se solicitó a los encargados retirar el agua estancada en floreros, envases, vasos de veladoras y botes; también se hizo entrega de hipoclorito de sodio e hipoclorito de calcio para aplicarse en las piletas y así evitar la generación de larvas del mosquito Aedes aegipty, causante del dengue, zika y chikungunya.
En cuanto al retiro de cacharros en los domicilios, en la reciente jornada realizada en la colonia La Purísima, se recolectaron 3.6 toneladas de objetos con beneficio para 144 familias. Cabe hacer mención que en lo que va del año la cifra acumulada es de 114.3 toneladas de cacharros retirados, acción que se lleva a cabo en coordinación con el OOSELITE.