Realizará Protección Civil macrosimulacro de sismo de 8.6 grados

Bol 285_TH2019.

•Impulsa Ayuntamiento cultura de la prevención


Como parte del fomento a la cultura de la prevención y en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, la dirección de Protección Civil realizará un macrosimulacro el próximo jueves 19 de septiembre en el Palacio Municipal, al mismo tiempo se exhorta a la población a sumarse a esta actividad.
El director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Ferman, dio a conocer que el próximo 19 de septiembre a las diez de la mañana se realizará un macrosimulacro con hipótesis de un sismo de 8.6 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero; el objetivo es crear conciencia sobre la respuesta a una eventualidad de este tipo.
En el ámbito municipal, el ejercicio se realizará en el Palacio Municipal. Las personas que se encuentren en planta baja y pisos superiores tendrán que permanecer replegados en las zonas de menor riesgo, hasta que pase el sismo y posteriormente evacuen hacia los puntos de reunión.
Después de la evacuación se realizará en los puntos de reunión un conteo de las personas que participaron en el simulacro y la cantidad de brigadistas que apoyaron. El siguiente paso será la activación de las brigadas para efectuar la revisión del inmueble y al final se dará la indicación de reingreso.
Agregó que se busca que las empresas sean parte del simulacro y además se registren en la página que ha establecido el Gobierno Federal a fin de recibir una constancia de participación. Podrán registrarse empresas de todos los tamaños en la página http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019/.