Apertura y retroalimentación con sector empresarial

Bol 472_TH2020

 

• Se realiza reunión de trabajo para alcanzar acuerdos en materia de recaudación

Como parte de los trabajos de vinculación entre el Ayuntamiento y los diversos sectores de la sociedad, este jueves se realizó una reunión de trabajo con representantes de la iniciativa privada, para abordar temas relacionados con el impuesto predial y el avalúo catastral; se refrendó el compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo de Tehuacán.

Los principales acuerdos a los que se llegaron este día son:

• Se ratifica que con base en lo marcado en la Ley de Ingresos 2020 del municipio, no se cobrará todo el año la actualización del avalúo catastral.

• Derivado de la inquietud de los contribuyentes, se confirma que no habrá inspecciones oculares en el interior de los domicilios, relacionados con la actualización del avalúo catastral, salvo petición de parte o trámite notarial.

Por parte del Ayuntamiento, participaron en la reunión el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez, y la directora de Catastro, Virginia Rodríguez Palacios. La iniciativa privada estuvo representada por los empresarios Jorge García de la Cadena Romero (Asociación de Avicultores), Gerardo Hernández Moguel (Canacintra), Salvador de la Fuente Nieto (Tehuacán Participando A.C.), Jesús Ceja Kuri (Canaco), Sergio Adame Flores (Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles de Tehuacán A.C.) y Alejandro Hernández Solís (Canacintra). De igual manera, el Ayuntamiento y el sector empresarial ratificaron la postura de trabajo conjunto y colaboración para trabajar en beneficio de Tehuacán.