“Reconstruyendo familias para una sociedad con valores”

La campaña “Reconstruyendo familias para una sociedad con valores” se ejecutó por segundo año en el municipio, la cual busca fortalecer el núcleo familiar, ya que la familia es una estructura que rige a la sociedad.

Prevención del Delito, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Comunicación Social, Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Cultura, Educación, Atención Ciudadana y Fomento Deportivo, son las dependencias que integran los Gabinetes de Seguridad Pública y Prevención del Delito, quienes se encargaron de llevar a cabo actividades, recreativas, conferencias y juegos con el fin de fomentar la convivencia familiar y fortalecer los valores.

El sábado 21 de julio, las familias se reunieron para escuchar una plática sobre la importancia de los valores, más tarde los más pequeños del hogar se divirtieron ya prendieron de la mano de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargaron de enseñar cómo actuar en caso de incendio y conocer el plan familiar de accidentes en el hogar.  Por la noche padres e hijos se deleitaron con las presentaciones de canto y para finalizar, el IMJUVE se encargó de proyectar la película “Coco”.

En la carrera “Reconstruyendo familias para una sociedad con valores” participaron 166 personas, quienes acompañadas de sus familiares llegaron a la meta, ubicada en la Explanada del Palacio Municipal, para después ser espectadores de la carrera de botargas, con la que niños y adultos pasaron momentos divertidos y en familia. Más tarde las familias se sometieron a muchos retos en los juegos clásicos que las diferentes direcciones pusieron para los tehuacaneros. La campaña concluyó con la presentación de la Banda Municipal d Música.

La familia, es la primera escuela que inculca los valores en el humano, en ese núcleo se aprenderá a diferenciar lo bueno de lo malo, y de forma consciente proceder con sus acciones. El desarrollo de la sociedad o la decadencia de ella dependerá de la escala de valores con la que crecen los hogares, por eso el interés del Ayuntamiento de Tehuacán de fortalecer los lazos familiares.