El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la dirección de Catastro busca mejorar el servicio que se ofrece para la actualización catastral necesaria para el pago del impuesto predial y así evitar largas filas.

Desde agosto del 2016 se establecieron mecanismos adecuados y eficientes para realizar la correcta medición de los predios inscritos en el padrón predial, lo cual ha permitido mejorar la calidad del servicio, por lo que los propietarios que hayan realizado su actualización catastral durante el año 2016 serán renovados los valores catastrales por personal de la dirección sin necesidad de que el propietario pase de manera presencial a realizarla, en el entendido de que los predios conservan la misma construcción declarada en su última actualización.

Cabe hacer mención que los propietarios de 50 mil 254 bienes inmuebles de manera responsable realizan el pago del impuesto predial cada año. Al mes de junio del ejercicio fiscal 2018 se tienen registradas 91 mil 166 cuentas de las cuales el 46% tienen un Valor Catastral Vigente y en lo que resta de la administración se buscará que sean 50 mil predios los actualizados para que en el momento de realizar el pago del impuesto predial del próximo año no haya largas filas.

Quienes hicieron su última actualización catastral antes del 2016 deberán acudir a la dirección de Catastro para su renovación automática.