Prevenir actos delictivos y de violencia, así como generar una cultura de autoprotección y crear un ambiente seguro mediante la participación ciudadana, son algunas de las tareas que ha asignado la Presidenta Municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez a la coordinación de “Prevención del Delito”.

Dicha coordinación que tiene a cargo la Lic. Guadalupe Azaar Miranda se ha encargado de ejecutar diferentes campañas, dar pláticas a estudiantes y tener cercanía con los ciudadanos de diferentes colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares.

Con la campaña “No me sueltes de la mano” se busca prevenir el robo y extravío de menores, dirigida a padres y tutores, dando la siguiente información:

  • Enseñar a los menores a marcar correctamente los números de emergencia.
  • Evitar mandar solos a los infantes a lugares lejanos.
  • Recodarle a sus hijos que no debe hablar con personas desconocidas ni mucho menos aceptar regalos o dulces de ellos.
  • Preste atención a la forma en la que visten diariamente sus pequeños

Mediante la campaña “Cajero Seguro” se busca que los ciudadanos se sientan seguros al retirar efectivo en un cajero automático, por esta razón se sugiere usarlos de preferencia durante el día, prestar atención si alguien los vigila y que jamás se acepte ayuda de personas extrañas. Esta campaña se ha llevado a cabo de forma permanente en la zona bancaria de la ciudad, con el fin de que las personas no se expongan a ser víctimas de la delincuencia.

Porque todos somos prevención.