Edificio “Gral. José María Morelos y Pavón”.

La presidenta Ernestina Fernández Méndez inauguró el día 12 de septiembre las nuevas oficinas municipales del edificio “Gral. José María Morelos y Pavón”, con la presencia de regidores, presidentes auxiliares, empresarios y cientos de tehuacaneros,

María del Carmen Izaguirre Franco, ex senadora de la República, expresó que asistió como tehuacanera porque hoy está orgullosa de la presidenta, por ser la primera mujer que gobierna, algo a lo cual Tehuacán no estaba acostumbrado. Aseguró que a Ernestina Fernández Méndez le tocaron 4 años 8 meses difíciles al llevar esta responsabilidad, pero hay que recordar lo bueno ya que es lo que perdurará.

Martha García de la Cadena Romero, regidora de Asistencia Pública, se mostró emocionada y orgullosa por el trabajo realizado, ya que ahora dejan la casa de todos, aunque el Palacio Municipal es un edificio hermoso, ya no se daba abasto para atender a los ciudadanos y ahora las rentas que se pagaban quedarán enterradas.

“El Generalísimo José María Morelos y Pavón fue el primer héroe en nombrarse siervo de la nación, porque estuvo al servicio de este país lleno de espinas. Yo declaro a la presidenta municipal la servidora número uno de Tehuacán, a los regidores, presidentes auxiliares y todos los que compartieron los días difíciles han

llegado a buen puerto entregando al pueblo, a quienes nos debemos y por quienes hemos trabajado. A pesar de que tuvieron que pagar deudas de anteriores administraciones, ahora dejan sin deudas a Tehuacán”, expresó José Bernardo Pozos Gutiérrez, regidor de Cultura y Educación,

Víctor Manuel Rodríguez Lezama, regidor de Grupos Vulnerables, durante su participación comentó que estas nuevas oficinas albergarán todas las dependencias y el Palacio Municipal quedará para actos protocolarios,

Las nuevas oficinas municipales tuvieron una inversión de 32 millones 842 mil 076 pesos, recursos fiscales 2018 y la obra de adoquinamiento de la calle 8 Oriente, entre Reforma Norte y 1 Norte, tuvo un costo de 848 mil 894 pesos, detalló el Ing. Cristóbal Juárez Alvarado, director de Obras Públicas.

Gladys Guadalupe González, regidora de Obras Públicas agradeció el apoyo de los ciudadanos, asegurando que el desprestigio que le hicieron a Tehuacán a nivel nacional fue desmentido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Miguel Ángel Romero Calderón, Síndico Municipal, agradeció a la presidenta por la confianza que les tuvo, primero para estar en su planilla y, segundo, por trabajar hombro con hombro.

Finalmente, Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal expresó que es un día de alegría al inaugurar estas nuevas oficinas, que albergarán a todos los servicios administrativos que requieren los ciudadanos, la inversión en este edificio fue con recursos propios del Ayuntamiento, esto gracias al pago de impuestos, derechos y aprovechamientos de los ciudadanos y aún quedan muchas obras más por ser inauguradas. Así mismo asegura que seguirá trabajando hasta el último día de su administración.