El pasado 11 de julio, la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez prometió a los estudiantes de la Telesecundaria Julio Verne, la construcción de la barda perimetral para su escuela, dos meses después la alcaldesa acude a ese mismo lugar para demostrar con hechos su compromiso, fue este día 17 de septiembre, cuando  la C. Ernestina Fernández Méndez inauguró la construcción de la barda perimetral, con una inversión de recursos fiscales de 753 mil 531 pesos.

Posteriormente en el rubro educativo, también entregó el techado de la Escuela Primaria Frida Kahlo, con una inversión 935 mil 428 pesos del fondo Fortamun.

Y pensando en los servicios básicos, las autoridades municipales se encargaron de ampliar la red de alcantarillado sanitario en varias calles de la junta auxiliar de San Diego Chalma, obra que se ejecutó con recursos de FISMDF, la inversión es de 2 millones 43 mil 357 pesos. En este lugar, las personas beneficiadas se mostraron conmovidas y agradecidas por esta obra, ya que durante muchos años han carecido de los servicios básicos, complicando su calidad de vida.

En cuanto a adoquinamiento de vialidades se refiere, se realizó una obra de este tipo en la calle Venustiano Carraza, entre carretera federal Tehuacán-Teotitlán y calle 4 Oriente, una obra más que se ejecutó con recursos fiscales, con un valor de 636 mil 761 pesos.